sábado, 24 de julio de 2010

Notas del Director 3.0

“Llegada, sinfonías angelicales, gloria, cielo, arcángeles, linaje, espadas, plenitud (Labios + mente + gusto + sábado + mañana + prisa + café) = Satisfacción garantizada-orgasmo mental-fantasía-adicción-necesidad-patología-búsqueda personal--trauma inicial----yo---ello---superyo Declaración desaforada

Al Café, con cariño:

Te amo, eres mi todo, te necesito, aquí y ahora; eres compañía, purgatorio, amigo, a ti me entrego…”

Monólogos de un día mustio.

A la sombra de unos mangas

Me encuentro leyendo mangas y muchas curiosidades que tengo en mi gray mokona y que encontré con dos mangas que ciertamente me gustaron un buen, una se llama Crazy For You, y el otro se llama Boku wa Kisu de Uso o Tsuku…

Ambos tan diferentes y sin embargo me cautivaron muchísimo… Boku wa kisu de Uso o Tsuku al cual me referiré como Boku kisu por que de verdad su nombre es larguísimo y en español significa algo sobre ‘recibí un beso misterioso’ o algo por el estilo, trata de una chiquilla a la que le gusta leer libros con temáticas como misterios y todo ese rollo, y le gusta mucho ir a la biblioteca de su escuela para leer lo que hay ahí sobre ese tema y leer en paz… un día esa chica, se queda dormida cuando leía uno de esos libros, y tiene un sueño extraño, es donde alguien la esta besando…

Sin embargo, cuando despierta, sigue teniendo esa sensación en sus labios y comienza a pensar que el beso fue verdadero; cuando decide buscar si hay alguien más en la biblioteca con el cual asociar ese dicho beso encuentra que son cuatro chicos quienes en ese preciso momento están en la biblioteca…

Ella comienza la búsqueda de quien podría ser ese misterioso chico que le robo el beso, y cabe decir que los chicos no están nada mal… digo los pintan muy guapos a los cuatro, sin embargo hay dos que encantan a primera vista…

Esta historia consta de 7 capítulos que vienen en 2 tomos, un manga muy corto pero muy lindo, al más puro estilo shoujo.

La segunda historia, que tiene un mes de haber concluido después de 1 año de estarse publicando, Crazy For You… el día que este manga terminó se me llenaron los ojos de lágrimas. Pues la historia va de una chica de nombre Sachi-chan muy alegre, preparatoriana, y es digna creedora de que tiene mala suerte con los chicos porque siempre terminan botándola, en donde he oído eso antes???

Bueno, esta chica tiene unas amigas que se podrían catalogar como sus mejores amigas y ellas al ver que esta desanimada por que aun no conoce al chico de sus sueños la ayudan sacándola a fiestas que se organizan con otros chicos de otras escuelas… los llamados goukon.

En uno de estos encuentros conoce a Yuki-chan, un chico que a la vista se ve alegre pero que tiene muchos problemas internos de personalidad muy fuertes, al grado de pensar que todos son felices menos él. Este chico sigue enamorado de su primer amor, quien resulta es amiga de Sachi-chan, de nombre Akemi. Aun cuando Akemi ya tiene un novio Yuki-chan sigue intentando que ella vuelva con él, aun sabiendo esto Sa-chan intenta llamar la atención de Yuki-chan, llevándose siempre la peor parte, pues siempre termina lastimada… hasta que un buen día decide declarársele y el la rechaza.

Sa-chan no se da por vencida y sigue intentándolo, pero su amiga Akemi se da cuenta de eso e interviene y vuelve con Yuki-chan alegando que aun tiene sentimientos por él, lastimando a más de uno con esas acciones tomadas. Sa-chan y el ex-novio de Akemi Yuuhei quien es amigo de Yuki-chan tratan de interponerse en esa relación pero sin resultados benéficos.

Al final Sa-chan sale perdiendo y se aleja de todo contacto con ellos y Akemi aprende su lección, Yuki siente que le falta algo, y tarda un año en darse cuenta de su error.

En realidad, es un manga que desespera por la insistencia de la protagonista Sa-chan, porque la rechazan de todas las formas habidas y por haber y ella sigue tratando de conquistar a Yuki, aunque ella se diga que es solo por verlo feliz… el penúltimo capítulo es triste pero el final es más que triste y alegre al mismo tiempo.

Sin duda son dos de mis recomendaciones, unas verdaderas obras shoujo como lo fueron en su momento, Akuma de Sourou, Imadoki, Suki Dakara Suki y Hana Yori Dango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario