domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña película: Las ventajas de ser INVISIBLE




Las ventajas de ser INVISIBLE.
(The perks of being a wallflower)

Sinceramente si Emma Watson no hubiera estado en el cast y hubiera llenado su twitter con promociones de esta película, me temo que no hubiera ido a verla. Pero OOOH sorpresa me lleve al entrar a la sala con mis nachos y mi nestea esperando un churro y un buen rato de risa dominguera.
Resulta que las reseñas de este libro (por que como toda buena historia de película que parece ser totalmente X, tiene un libro) dicen que tiene sus ratos lentos y aburridos, pero también puede llegar a ser “adictiva”.
Yo espero leer el libro pronto, por lo que hoy les voy a hablar de la película, resulta que es una historia de adolescentes en preparatoria… ya saben drama y más drama por todos lados… pero nuestro protagonista es un tanto singular, ya que por un acontecimiento muy fuerte en su vida había dejado de asistir a la escuela para tomar tratamiento psicológico, y se vuelve a reintegrar a la vida de estudiantes preparatorianos “típicos” de Estados Unidos. En su club de carpintería se encuentra con el clásico estudiante payasito que todos hemos conocido y que por ende es “popular” lo que le causa curiosidad a nuestro protagonista.
En un juego de fútbol americano, se lo vuelve a encontrar y es ahí donde conoce a su hermanastra y por la que fui a ver la película (Emma Watson), de la cual cae inmediatamente enamorado, bueno ambos personajes (los hermanastros) integran al protagonista a su grupo los cuales se llaman así mismos los wallflowers, que en castellano sería algo así como los papel tapiz de la preparatoria a la que asisten.
¿Por qué me gustó mucho esta película? Por el simple hecho de que hay aspectos de la vida de este chico y sus vivencias en preparatoria que a más de alguno de nosotros nos han pasado, te identificas en ciertas cosas y recuerdas un poco de esa época. Aunque cabe señalar que lo que no se veía venir, es su mayor trauma en la vida cuando fue tan solo un infante (que es impactante), esta historia te envuelve, te hace querer ser su amigo, y darle alegría.
Y así pasando desde enamoramientos a primera vista, secretos de homosexualidad, romances adictivos y agobiantes, y un poco de humor esta película te va llevando a través de la vida de este chico.

P.S. Pasense por el blog de SwatGeneration, ya esta la traducción de Kindaichi SP: el asesinato del tesoro de Koowloon... traducción de Kemmy (osease yop) xD

1 comentario: