viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña Libro: La Reliquia de Douglas Preston y Lincoln Child






La Reliquia
(The Relic)

Primero que nada, esta novela es parte de una saga de 12 novelas y contando. Cabe decir que es la saga más famosa de estos autores. Esta novela la conocemos como La Reliquia, aunque en algunas editoriales también la podemos encontrar con el nombre de El Ídolo Perdido.

La obsesión de mi persona con esta saga no viene por sus personajes, sino más bien por la trama de las dos primeras novelas, la idea de un monstruo hecho a partir de la toxina fabricada por un retrovirus en una planta que sintetiza proteínas vegetales y animales alucinógenas….!!!

Seeeh lo sé es taaaaan NERD.

Nuestro personaje principal, aunque no aparece en los primeros capítulos, es el maravilloso y albino Agente Aloysius Xavier L. Pendergast, la trama de este libro comienza en 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la estatuilla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo.

Tiempo después, el museo prepara una exposición sobre “supersticiones” y es ahí cuando la estatua es desempolvada y restaurada para ser expuesta. Es en ese momento cuando las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables.

Es ahí cuando nuestro albino protagonista el Agente Pendergast, junto con el Teniente D’Agosta, la tesista Margo Green, el periodista Bill Smithback y el Dr Frock unen sus fuerzas físicas e intelectuales para descubrir que es esta extraña bestia asesina.

Para ser el primer libro de una saga de 12 y aumentando tiene una buena trama, entretenida y hasta cierto momento cruda, puesto que el primer asesinato del que leemos es de dos pobres niños perdidos dentro del museo de historia natural de Nueva York. Los autores hacen de esta historia un thriller tan emocionante que fue adaptada para una película que lleva el mismo nombre: The Relic.

Tiene sin más un alto grado de adicción, como yo lo he podido comprobar, leyendo las novelas en electrónico y tratándolas de conseguir en físico! ya llevo 4!! 

The Relic 1995
Douglas Preston & Lincoln Child
Género: Novela Tecno-thriller/Terror/Suspense
DOC 308 Páginas
Lectura recomendable!

2 comentarios:

  1. No es adictiva, es ADICTIVA.

    Yo la compre en un bazar de segunda mano, por curiosidad ya que mencionaba de la película en la contraportada, quedé fascinado con el trama y los personajes.

    La 12a la concluí en ingles, ya que no logre aguantar los 3 meses a que saliera en español jeje.

    Te faltó mencionar que no vean la película, dista abismalmente del libro en personajes. Como no incluir a Pendergast como principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muy cierto, la película es muy mala, pero la novela sin duda es la mejor forma de comenzar este excelente saga.

      Saludos!

      Eliminar