viernes, 1 de noviembre de 2013

En la Mira de Tom Clancy y Mark Greaney ~Reseña~


S I N O P S I S:

Aunque su padre se ha mostrado renuente a convertirse en un heroico agente de campo, Jack Ryan hijo no quiere otra cosa que eso…
 
Entrenando privadamente con las fuerzas especiales, está perfeccionando sus habilidades de combate para continuar su trabajo dentro del Campus, persiguiendo y eliminando terroristas donde quiera que pueda—incluso mientras Jack Ryan padre hace campaña para convertirse en presidente de los Estados Unidos de nuevo.
 
Pero lo que ni el padre ni el hijo saben es que la política y lo personal han pasado a ser igualmente peligrosas. Un enemigo devoto de Jack padre lanza un venganza financiada privadamente para desacreditarlo y conectarlo con el misterioso asesinato, tiempo atrás, de su viejo aliado John Clark. Todo lo que tienen que hacer as atraparlo.
 
Con Clark a la fuga, le toca a Jack hijo detener un creciente amenaza emergente en el Medio Oriente, donde un corrupto general paquistaní ha hecho un pacto mortal con un terrorista fanático para conseguir cuatro cabezas nucleares y con ellas chantajear a cualquier poder del mundo para que se someta a sus deseos…o enfrente la aniquilación total.

R E S E Ñ A:

Si tenía la certeza de que las obras de Tom Clancy eran muy buenas en películas de acción como "Peligro Inminente", "Juego de Patriotas" "La suma de todos los Miedos", "La caza de Octubre Rojo"... pues al ver que en Sanborns tenían sus novelas en 200 pesos no me pude resistir a comprarla...

Primero que nada, desconocía totalmente que la saga de Jack Ryan siguiera ahora con su hijo de protagonista, así que fue una ENORME sorpresa. Al voltear el libro que lleva por nombre "En la Mira" (Locked on, en ingles), hay una serie de elogios hacia el autor, cosas como Tom Clancy esta en su mejor momento, que me ayudaron a decidir que debía comprar el libro.

Es una novela como cualquiera de Jack Ryan, totalmente llena de acción y había veces que quería renunciar y dejarla de lado, pues leer casi 1000 paginas no es demasiado alentador... pero una vez que pasas los primeros 3 capítulos, la historia comienza a engancharte con su trama meramente estratégica con un toque detectivesco. 

Así es como con sus conflictos en el extranjero, rescates a la spiderman, estratagemas demasiado elaboradas, la novela te divierte y te envuelve en su ambiente militarizado y lleno de sospecha, de trapos sucios en un candidatura a la presidencia de USA por parte de Jack Ryan padre, y la ambición de convertirse en un agente secreto de Jack Ryan hijo, así como la misión de salvar al mundo de ataques terroristas y bombas nucleares robadas.

La GRAN falla en esta novela, es que al ser dos autores deben cuidar mucho la secuencia de la historia, el caso de esta novela, el personaje de Melanie Kraft, supuesta "¿espía?" es un tema que solo lo descubres al final, puesto que el director de la CIA que esta a favor del candidato Kealty (El actual presidente de USA y candidato a reelección) le pide a Melanie que espíe a Jr (Jack Ryan hijo) pero al descubrirse todo al final de la novela y encarcelar al director de la CIA, el personaje de Melanie sigue informando sobre las acciones de Jr... pero a ¿quien? si se supone que ya atraparon a los que la "contrataron". El personaje de Melanie aparece en la siguiente novela de esta saga y ahí descubrimos a quien le ha estado entregando dichos informes, pero en este novela (En La Mira) nunca explican el hecho de que dejo de trabajar para el director de la CIA y comienza a trabajar para alguien más.

La falta de coherencia entre capítulos es una límitante en esta saga Jack Ryan Jr, pero su temática es muy interesante, ya que este personaje aplica la misma fórmula que su padre, solo que Jr no trabaja para la CIA sino para "La Agencia", una especie de corporación paramilitar que se encarga de atrapar terroristas alrededor del mundo que pretenden romper la paz de USA.

En La Mira (Locked On)

  • ISBN-13: 9781101627426
  • Publisher: Penguin Group (USA)
  • Publisher spanish: Berkley
  • Publication date: 12/4/2012
  • Language: Spanish
  • Series: Jack Ryan Series
  • Sold by: Penguin Group
  • Format: paperback
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 960

No hay comentarios:

Publicar un comentario