jueves, 4 de julio de 2013

PERSIGUIENDO UN DIAMANTE - RESEÑA LIBRO -



De la mismísima autora de El diablo viste a la moda, tenemos ahora esta extraordinaria novela que yo recomiendo solo para mujeres de 28 a treinta y tantos… no es porque sea menos interesante para chicas de menor edad lo que pasa es tal vez no la asimilarían como nosotras (osease 30tonas).

Desde la página número uno de este libro ya me sentía conectada con la trama, debido a que comienza con el ritual de Leigh una de las tres protagonistas, ella está en su departamento (su espacio zen), haciendo un ritual muy suyo como lo es leer una novela, con un café y sintonizando por tv su gusto culposo el programa Project Runway (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)…

Pero mejor me dejo de ironías de la vida y comienzo con el resumen de esta excelente novela, resulta que son tres grandes amigas que se conocen desde universidad, han tenido sus amores, y se convierten (al menos dos de ellas) en profesionales en su área, Leigh es editora en Harry Books una prestigiosa compañía editora en NY, Emmy es administradora de un famosísimo restaurante a cargo del mundialmente conocido Chef Massey, pero también en chef; y Adriana de Souza, una Brasileña neoyorquina que vive del dinero de sus padres.

Las tres tienen una amistad peculiar porque tienen personalidades MUY diferentes, Adriana es una conquistadora, que cambia de hombres constantemente, Emmy está en una relación de 5 años, y Leigh lleva una relación de 18 meses con un reportero de deportes muy famoso de la tv. Un día Emmy es botada por su novio con la excusa de que él encontró a otra chica veinteañera que es virgen, y sus amigas al ver que cae en depresión la sacan a una noche de chicas.

Esa noche ya un poco bebidas Emmy decide que hagan una apuesta, ella al ser una chica 100% monógama apuesta que se convertirá en una zorra de primera y que tendrá a un hombre en cada continente del mundo, pero solo hará tal cosa si Adriana apuesta convertirse en monógama y en un año logra conseguir un diamante en su dedo. A leigh no la meten en la apuesta por que creen que ella tiene una relación extraordinaria y que es feliz, cosa que si le preguntaran a la propia Leigh terminaría negando rotundamente pues al parecer su relación “perfecta” no lo es tanto.

Así comienza la aventura de estas tres chicas que a la edad de 30 años, sienten que dan un paso más a la vejez y se sienten más inseguras de sí mismas.

Lo que me dejo la increíble lectura de esta novela, es que es extraordinario como me sentí conectada de principio a fin, la autora definitivamente plasma la situación de una mujer de 30 años soltera en un mundo que cada vez está más lleno de veinteañeras. Obviamente no me sentí identificada exclusivamente de un solo personaje sino más bien de ciertas actitudes de dos de ellas, porque de Adriana no tengo ni un poco en mi persona. Leigh y Emmy sin embargo son un poco más normales, desde la actitud que toma Emmy al verse libre de una relación y sentir que el mundo se colapsa a su alrededor a la callada y tranquila Leigh que encontró a su hombre “perfecto” y no quererlo.

Es una lectura muy recomendable y sinceramente me ha encantado.


Ficha técnica

Autora: Lauren Weisberger
Fecha de publicación: 06/05/2010
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09353-4
Código: 515242

Formato: 15 x 23 cm.

1 comentario:

  1. Pues ya me dieron ganas de leerlo yo también, o sea, ando por los 30tantos... ¬¬

    Pd. ya retome mi blog, por si gusta pasar a visitar!

    ResponderEliminar